Viernes, 22 Noviembre 2019

C Congreso del Estado

Solicita Diputado Omar Milton López facultad para que estancias infantiles certifiquen el primer año de preescolar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Diputado local Omar Milton López Avendaño demandó a la Secretaría de Educación Pública del Estado, que retorne a las estancias infantiles en la entidad, la facultad de certificar el primer año de preescolar de sus alumnos, en beneficio a la primera infancia.

Durante una rueda de prensa efectuada la tarde de este lunes en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Congresista resaltó que una vez aprobada y publicada la reforma constitucional para el reconocimiento de la primera infancia impulsada por la LXIII Legislatura, ahora el gobierno del estado está obligado a velar por la protección de los derechos humanos de ese sector, el cual abarca desde el nacimiento a los seis años de edad.

De ahí que el Estado debe de otorgar las facilidades para dar cumplimiento a que las niñas y niños de primera infancia cuenten con condiciones adecuadas de salud, seguridad, nutrición e higiene, pero sobre todo en educación.

Además de reconocer ante la presencia de encargadas de diversas estancias infantiles, el trabajo y esfuerzo que realizan a favor de la niñez tlaxcalteca, López Avendaño solicitó al gobierno del estado que se les reconozca para que puedan certificar el primer año de preescolar, y con ello se garantice el desarrollo armónico e integral de los pequeños.

De manera particular, el Legislador solicitó al titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, atender la petición de manera breve, con la finalidad de no afectar a los niños que recientemente iniciaron curso escolar.

El Diputado Local aseguró que el Congreso del Estado continuará con la realización de foros, mesas de análisis, paneles y todos los ejercicios que contribuyan a la elaboración de una Ley de protección a la primera infancia.

Durante su intervención, las encargadas de las instancias infantiles, agradecieron y felicitaron a todos los integrantes de la LXIII Legislatura, por trabajar a favor de la niñez tlaxcalteca, ya que sigue siendo un sector muy vulnerable.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala