Viernes, 22 Noviembre 2019

C Congreso del Estado

Informan Diputados locales al Congreso de la Unión, que Tlaxcala ya armonizó la ley en materia de atención a víctimas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

AUTORIZAN A COMUNA DE SAN PABLO DEL MONTE DONAR PREDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD URBANO. 

APRUEBAN LEY DE INGRESOS DE ZACUALPAN PARA EJERCICIO 2020. 

El Pleno de la LXIII Legislatura local informó al Congreso de la Unión, que en Tlaxcala ya se armonizó la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito para el Estado de Tlaxcala, con la Ley General de Víctimas.   

En sesión de este martes, el Diputado Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Jesús Rolando Pérez Saavedra, precisó que el pasado 2 de mayo del año 2014, se expidió la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito para el Estado de Tlaxcala, mientras que el 26 de junio de esa misma anualidad, se integró la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala.

Además, el Legislador agregó que el 18 de febrero del año 2015, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el Decreto número 7, expedido por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, en el que se estableció la constitución de un fideicomiso público que tiene como atribución el operar y administrar los recursos por los que se integra el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Víctimas y Ofendidos.

Por otra parte, durante la misma plenaria, los Diputados Locales autorizaron al ayuntamiento de San Pablo del Monte, ejercer actos de dominio y en consecuencia, celebrar los actos de donación del bien inmueble denominado “Colaltencatlan y Calnecaxtla” ubicado en la comunidad de San Bartolomé, a favor de la Secretaría de Salud, a fin de que inicie la construcción del Centro de Salud Urbano de dicho municipio.

De la misma manera, los Legisladores aprobaron por mayoría de votos, el dictamen relativo a la Ley de Ingresos del municipio de San Jerónimo Zacualpan, para el ejercicio fiscal 2020.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala