Viernes, 22 Noviembre 2019

C Congreso del Estado

Plantea Diputado José María Méndez prohibir la comunicación y exenciones de impuestos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con la finalidad de impedir al Ejecutivo y a los ayuntamientos del estado realizar condonaciones discrecionales de impuestos y contribuir a una hacienda sana, el Diputado José María Méndez Salgado presentó una iniciativa para adecuar diversos preceptos de la Constitución Política Local.

En la propuesta presentada en la sesión ordinaria de este jueves, Méndez Salgado propuso adicionar un cuarto párrafo al artículo 102 de la Constitución Política del Estado, a fin de impedir vulnerar los principios de equidad y proporcionalidad tributarias que perjudican claramente el desarrollo estatal.

Mencionó que la condonación de créditos fiscales de manera discrecional y sin controles impide al Estado atender las necesidades que la población le demanda, por lo que es de suma importancia prohibir la condonación para mantener una hacienda pública sana.

La propuesta fue turnada a su expediente parlamentario para su atención y dictaminación correspondiente. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala