Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Presenta Diputada Ma. Del Rayo Netzahuatl, iniciativa para crear la Ley de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con la finalidad regular la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil de los Centros de Desarrollo Integral Infantil, y garantizar a niñas y niños el acceso en condiciones de igualdad, calidad, seguridad y protección adecuadas, la Legisladora Ma. del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, presentó la iniciativa para una ley en la materia.

En la lectura de la iniciativa, la Diputada local destacó la importancia de contar en la entidad tlaxcalteca con una legislación que proteja el desarrollo integral de los niños y niñas en la etapa inicial o maternal, así como la etapa preescolar durante su estancia en los centros de desarrollo integral infantil, para prevenir, en la medida de lo posible, situaciones graves que pongan en riesgo la salud y la integridad de los menores.

Con la propuesta presentada en la sesión de este martes, apuntó, se busca dar cumplimiento a diversos ordenamientos en materia de educación, protección civil y a lo establecido en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, aprobada por la Cámara Alta del Congreso de la Unión en septiembre del 2011 y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 octubre de 2011, en la que se otorgó un año a las entidades federativas para expedir sus respectivas leyes en la materia o adecuar las ya existentes.

De la misma manera, Netzahuatl Ilhuicatzi informó que el proyecto turnado a comisiones, establece acciones y medidas en materia de seguridad y protección civil, de capacitación del personal que labora en los establecimientos y de inspección, vigilancia y medidas precautorias para la operación de los centros antes referidos.

De igual manera establece los requisitos para la constitución y funcionamiento de los establecimientos de atención cuidado infantil y se crea el Subsistema Estatal de Prestación de Servicios de Cuidado y Desarrollo Integral Infantil que se integra al Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala