Martes, 26 Mayo 2020

C Congreso del Estado

Avalan reforma para garantizar derechos de migrantes de grupos vulnerables

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Diputados locales aprobaron por mayoría de votos la reforma a diversos preceptos de la Ley de Protección y Atención a los Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala, con el fin de garantizar la plena observación a los derechos humanos de los migrantes, maximizando éstos cuando se trate de grupos vulnerables.

La Diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, señaló que con la adecuación a esta norma se establece lo necesario para proporcionar protección al sector migratorio sin importar su condición o circunstancia, en plena observancia del artículo primero de la Constitución Política Federal.

Ahora con la reforma, se establece el glosario de términos en orden alfabético, para mejor interpretación de la Ley, además de agregar el término de Grupos Vulnerables, que comprende a menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas de la tercera edad, así como a víctimas del delito.

El artículo 4 del ordenamiento en mención establece que, “en el estado de Tlaxcala, todos los migrantes y sus familias tienen derecho a ser tratados sin discriminación y con el debido respeto a sus derechos humanos”, y se agregó: en términos del párrafo quinto del artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con especial atención a grupos vulnerables”

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala