Lunes, 17 Febrero 2020

C Congreso del Estado

Iniciará comisión de puntos constitucionales proceso para seleccionar a un integrante del Consejo de la Judicatura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del estado, iniciará con la elaboración de la convocatoria y substanciará el procedimiento que regulará el proceso para la selección de un consejero que se integrará al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tlaxcala.

La Junta de Coordinación y Concertación Política presentó en la sesión de este jueves, el acuerdo por el que se instruye a la Comisión de Puntos Constitucionales a iniciar con el proceso que servirá para relevar a Álvaro García Moreno como Consejero integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, quien concluye su periodo para el que fue electo el próximo dos de marzo.

De acuerdo al artículo 85 de la Constitución establece que las dos terceras partes del total de los integrantes de la Legislatura elegirán a un profesional del derecho de reconocido prestigio académico o que haya destacado en el ejercicio de la profesión, para que se integre al Consejo de la Judicatura.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala