Lunes, 17 Febrero 2020

C Congreso del Estado

Temoltzin Martínez pide transparencia en el Congreso de Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En rueda de prensa el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, hizo este lunes un llamado a los Diputados Locales del para transparentar el origen y destino del presupuesto de 482 millones de pesos para municipios.

Lo anterior después de que los Diputados Locales destinaran este recurso a los diversos municipios sin que fueran dados a conocer cómo sería los parámetros para la distribución del recurso.

Asimismo enfatizó que es importante que dé a conocer públicamente cómo es que a diferentes municipios con una población mínima le tocó un recurso mayor como es el caso del municipio de Texoloc donde se destinarían 35 millones de pesos con una población de entre 5 y 6 mil habitantes, es decir, se estarían aplicando poco más de 5 mil pesos por habitante, caso contrario a Zacatelco, al que se destinarían nueve millones con 36 mil habitantes, solo 250 pesos por habitante.

Finalmente comentó que son varios los Presidentes Municipales los cuales se han quejado de esta repartición de este recurso el cual siguen sin explicarse cuáles fueron las razones para destinarlo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala