Miércoles, 08 Julio 2020

C Congreso del Estado

Congreso del Estado evaluará el desempeño de Álvaro García Moreno dentro del Consejo de la Judicatura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, realizar una evaluación y entrevista al integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tlaxcala, Álvaro García Moreno, con el propósito de determinar si le asiste la posibilidad o no de ser ratificado en el cargo.

Con la aprobación del proyecto presentado por trece legisladores, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, tendrá que detener la elaboración y sustanciación del procedimiento que regule la selección de un nuevo integrante del Consejo de la Judicatura.

Ahora los Legisladores llevarán a cabo una evaluación y entrevista objetiva, sobre el desempeño del consejero para acreditar si éste, durante el desempeño de sus funciones, ha demostrado cumplir con sus responsabilidades, actuando permanentemente con diligencia, excelencia profesional y honestidad invulnerable.

Asimismo, el Pleno de esta Soberanía aprobó que, una vez cumplido con el procedimiento de evaluación, la Comisión de Puntos Constitucionales emitirá un resolutivo por el que se determine sobre la ratificación o no del profesional en cuestión en el cargo que actualmente ostenta.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala