Lunes, 06 Abril 2020

C Congreso del Estado

Completará Congreso del Estado armonización de la ley local con la general de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Pleno del Congreso del Estado, cumplirá en su totalidad con la armonización de la normatividad local con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Luego de que el Congreso de la Unión exhortara a los congresos locales para armonizar su legislación en materia de asentamientos humanos, durante la sesión ordinaria de este martes, el Parlamento de Tlaxcala informó que, desde el 4 de septiembre de 2018, la entidad tiene armonizada la Ley local con la general.

Sin embargo, aún queda pendiente la adecuación al Código Penal local, con el fin de configurar como delitos las conductas de los sujetos privados o públicos que promuevan o se beneficien con la ocupación irregular de áreas o predios.

En ese sentido, el Congreso del Estado informó que en próximas fechas trabajará en ese pendiente, para cumplir con la armonización total de la citada Ley General.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala