Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Teolocholco, Tepetitla y Apizaco no entregan cuenta pública

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización informó que los municipios de Teolocholco, Tepetitla y Apizaco incumplieron con la entrega del cuarto informe trimestral por lo que podrían ser acredites a una multa después de cinco días hábiles.

La nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado de Tlaxcala en su artículo 8 establece que los entes que no entregaron su cuenta pública conforme a los plazos establecidos, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) iniciará un procedimiento administrativo para la imposición de multa.

Cabe destacar que la multa se impondrá ahora a los servidores públicos los cuales la pagarán con recursos propios.

Cabe mencionar que la multa que se imponga a los servidores públicos responsables de remitir estos informes tendrán que pagarla con recursos propios.

Las multas que se establecen en la nueva ley por retraso son de 100 hasta 500 Unidad de Medida Actualizada, y se cuenta de uno a siete, de ocho a 30, de 31 a 60 y de 61 a 90 días.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala