Lunes, 06 Abril 2020

C Congreso del Estado

Propone Luz Vera nueva ley de educación para el Estado de Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con el objeto de alcanzar una educación de excelencia para los niños, las niñas y los jóvenes tlaxcaltecas, la Diputada Local Luz Vera Díaz propuso crear una nueva Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.

En sesión ordinaria de este jueves, la Legisladora consideró que es necesario reforzar y fortalecer el sistema educativo estatal, para contar en un futuro inmediato, con profesionales competitivos.

Resaltó que en con esta nueva ley también se busca garantizar el derecho a la educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad para todos, fortaleciendo las modalidades educativas y vincular al estudiante a los proyectos del sector productivo y asegurar un capital humano de excelencia que determine la innovación.

Dijo que de prosperar esta propuesta, se cumpliría con el proceso de armonización legislativa como se establece en la Ley General de Educación.

La propuesta de Ley está integrada por 164 artículos, mismos que aseguró, abrazan el espíritu de la reforma constitucional de 2019 y la esencia de la Ley General de Educación.

Añadió que el principal objetivo es regular los servicios educativos que impartan las autoridades estatales y municipales; los organismos descentralizados y los que proporcionan los particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, en el ámbito estatal.

La iniciativa se remitió para su estudio, análisis y dictamen correspondiente a las comisiones unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala