Miércoles, 08 Julio 2020

C Congreso del Estado

Presenta Víctor Báez iniciativa para facultar al Congreso del Estado expedir normas en materia de mejora regulatoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En sesión ordinaria de este jueves, el Diputado Víctor Manuel Báez López, presentó la iniciativa de reforma a la Constitución Política Local para que el Congreso del Estado tenga la facultad de expedir normas en materia de mejora regulatoria.

Con esta propuesta, dijo, se busca homologar el contenido de diversas disposiciones de la Constitución Política Local con lo dispuesto en la Carta Magna, para que esta soberanía posea la facultad de expedir todas las Leyes que sean necesarias para estimular la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento, logrando el respeto al principio del bien común de la sociedad.

Afirmó que de aprobarse la reforma se dará cumplimiento a lo establecido en artículo Quinto transitorio de la Ley General de Mejora Regulatoria, expedida en mayo de 2018, en el que se otorgó a las entidades federativas un plazo de un año para adecuar sus Leyes al contenido de dicha norma.

En cumplimiento con este mandato, apuntó, este Poder Legislativo debe impulsar el fortalecimiento de las instituciones tlaxcaltecas, para un efectivo combate a la corrupción, procurando los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles.

Si bien dijo que Tlaxcala cuenta desde el 2013 con un ordenamiento en materia de mejora regulatoria cuya aplicación corresponde al Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico, de las demás dependencias, entidades estatales, y al ayuntamiento de cada municipio, señaló que es necesario primeramente adecuar la Constitución Local, en lo relativo a las facultades de este Congreso.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala