Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Propone Miguel Ángel Covarrubias crear programas de computadoras y fertilizante gratuitos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, propuso crear un par de programas permanentes para entregar de forma gratuita computadoras y fertilizantes a pobladores tlaxcaltecas.

En la sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala celebrada este martes, propuso establecer el derecho de acceso a una computadora portátil gratuita, para estudiantes de todos los niveles de educación pública en el Estado.

Explicó que la propuesta del programa permanente de entrega de equipos de cómputo beneficiaría a niñas, niños y adolescentes de educación básica y medio superior, a estudiantes universitarios y, si lo permite la situación presupuestaria, a estudiantes de posgrado.

Además de apoyar la economía familiar durante la contingencia sanitaria, Covarrubias Cervantes dijo que el programa ayudará a combatir la brecha digital y garantizará el ejercicio del derecho de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre niñas, niños y adolescentes del Estado de Tlaxcala.

Si bien explicó que la entrega de computadoras portátiles gratuitas deberá ser de cobertura general, se priorizará a aquellos alumnos de destacado rendimiento escolar o de excelencia académica, así como aquellos que radiquen en zonas marginadas, pertenezcan a una comunidad indígena, cuenten con alguna discapacidad o sean de escasos recursos.

Por cuanto hace al programa universal y permanente de fertilizante gratuito, señaló que éste está enfocado a los pequeños productores del Estado poseedores de hasta cinco hectáreas.

Agregó que además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social, el programa busca apoyar al fortalecimiento de la economía familiar e integrar acciones en favor de una agricultura sustentable y sostenible.

La iniciativa propone que la Secretaría de Fomento Agropecuario y los municipios del Estado, previo convenio, podrán coordinarse para la planeación, compra, distribución y entrega del fertilizante gratuito, a fin de encargarse en conjunto de la recepción de solicitudes y el resguardo del apoyo.

La misma dependencia se encargará de diseñar estudios que le permitan determinar la cantidad de fertilizante a emplear por hectárea, así como el tipo de apoyo a emplear, priorizando aquellos que sean amigables con el medio ambiente y, a la suficiencia de fertilizante de acuerdo a las necesidades por productor. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala