Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Busca Ana León impulsar el deporte de alto rendimiento en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de fortalecer la iniciación, formación y desarrollo de posibles talentos tlaxcaltecas en el deporte, la Diputada Ana León Paredes presentó una iniciativa para impulsar el deporte de alto rendimiento, e incluirlo en las escuelas desde nivel básico, hasta el medio superior.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Congresista expuso que Tlaxcala se encuentra en los últimos lugares del país en materia del deporte, lo cual se refleja en los malos resultados que se obtienen en las olimpiadas nacionales. 

Por ello, propuso cambiar el método de impartición de la materia de educación física, y orientarla a la enseñanza, formación y desarrollo de posibles talentos deportivos, además, de ofrecer garantías que favorezcan a los escolares para practicar el deporte como una actividad recreativa y física en beneficio de su salud. 

“Se debe de crear un cambio de mentalidad y concientizar que el aumento de la práctica del deporte se traduce en una disminución de los gastos relacionado a la manutención de la salud de la población… cada peso que se invierte en actividad física se traduce en un ahorro de 3.20 pesos de gasto médico” expuso.

En su propuesta, señaló que es de suma importancia que esta iniciativa esté acompañada de una partida del presupuesto anual de egresos, que permita cumplir con el programa de estímulo y fomento a la cultura física, deporte, y en particular con el deporte de alto rendimiento.

De ahí, que propuso diversas modificaciones a las Leyes de Educación y a la de Cultura Física y Deporte ambas para el Estado de Tlaxcala, para establecer como obligatoria la promoción, fomento y desarrollo del deporte escolar de alto rendimiento, en los centros deportivos, así como en las escuelas desde nivel básico, hasta el medio superior.

De hacer realidad la propuesta, aseguró que algunos de los beneficios que se generarán son: prevenir la formación de conductas nocivas y antisociales en la población de nuestra entidad; generar mejores condiciones de vida y bienestar social a través del deporte; contribuir a la salud física y mental de las niñas, niños y jóvenes y de todos quienes practiquen deporte de alto impacto, entre otras.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala