Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Congreso del Estado toma protesta a integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala tomó protesta a los profesionistas que fueron designados para ocupar el cargo de integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En sesión extraordinaria pública celebrada este domingo, el Pleno del Congreso del estado tomó protesta a Geovanny Pérez López, Emmanuel Sánchez Reyes, Haraim Sánchez Méndez y Agustín Flores Peña, quienes se integrarán al Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a partir del 12 de junio de 2021 y hasta el 11 de junio de 2025.

En la misma plenaria, los Legisladores locales no aprobaron por las dos terceras partes de los integrantes de la LXIII Legislatura, el dictamen con proyecto de decreto por el que se declara que se ha desarrollado de forma válida el procedimiento de selección para designar al titular de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En ese sentido, la Diputada presidenta de la Mesa Directiva, Luz Guadalupe Mata Lara, informó que con base a lo que establece la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su respectivo reglamento, el primer visitador general asumirá las funciones de presidente interino a partir del 12 de junio y hasta que la LXIII Legislatura elija al nuevo presidente.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala