Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Ratifica Congreso del Estado a Rubén Terán como Presidente de la JCCP

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

·                    En la primera sesión ordinaria se constituyeron los Grupos Parlamentarios y representaciones de partido político.

 

 

 

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, ratificó al Diputado Rubén Terán Águila como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política para el primer año de ejercicio legal de este Parlamento.

 

Durante la reanudación de los trabajos de la primera sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Congreso del Estado declaró, en primer momento, la constitución de los Grupos Parlamentarios y representantes de partido, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de esta soberanía.

 

Posteriormente, las Diputadas y Diputados locales ratificaron al Diputado Rubén Terán Águila como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política para el primer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura.

 

En ese sentido, el órgano colegiado en el que se encuentra expresada la pluralidad del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala y desde donde se impulsan los entendimientos y convergencias políticas para alcanzar acuerdos que lleven al Pleno a adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden, quedó integrado de la siguiente manera: Presidente: Diputado Rubén Terán Águila, quien también se desempeña como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Como coordinador de Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se encuentra el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; al frente del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, está la Diputada Blanca Águila Lima; el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática es el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria; mientras que, como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México funge el Diputado Jaciel González Herrera; en tanto que, como coordinador del  Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza Tlaxcala, se encuentra el Diputado Lenin Calva Pérez.

 

Como representantes de partido e integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política se encuentran la Diputada Mónica Sánchez Ángulo por el Partido Encuentro Social de Tlaxcala; por Acción Nacional se encuentra el Diputado José Gilberto Temoltzin Martínez; por Alianza Ciudadana se encuentra la Legisladora Laura Alejandra Ramírez Ortiz; y por el Partido Fuerza Por México, la Diputada Reyna Flores Báez Lozano.

 

Los Grupos Parlamentarios se encuentran integrados de la siguiente forma:

 

Morena

 

Dp. Vicente Morales Pérez

Dp. Lupita Cuamatzi Aguayo

Dp. Miguel Ángel Caballero Yonca

Dp. María Guillermina Loaiza Cortero

Dp. Brenda Cecilia Villantes Rodríguez

Dp. Rubén Terán Águila

Dp. Marcela González Castillo

Dp. Jorge Caballero Román

 

Partido del Trabajo

 

Dp. Gabriela Esperanza Brito Jiménez

Dp. Leticia Martínez Cerón

Dp. Miguel Ángel Covarrubias Cervantes

Dp. Lorena Ruiz García

 

Partido Revolucionario Institucional

 

Dp. Diana Torrejón Rodríguez

Dp. Fabricio Mena Rodríguez

Dp. Blanca Águila Lima

 

Partido de la Revolución Democrática

 

Dp. Ever Alejandro Campech Avelar

Dp. Juan Manuel Cambrón Soria

 

Partido Verde Ecologista de México

 

Dp. Jaciel González Herrera

Dp. Maribel León Cruz

 

Partido Nueva Alianza Tlaxcala

 

Dp. Lenin Calva Pérez

Dp. Bladimir Zainos Flores

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala