Sábado, 25 Septiembre 2021

C Congreso del Estado

Congreso del Estado designa a Ernestina Carro Roldan como la nueva Procuradora

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En este día dentro de la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Estado de Tlaxcala destino y ratificó a la Licenciada Ernestina Carro Roldán quien tomó protesta como nueva procuradora, que por unanimidad de votos el Congreso del Estado de Tlaxcala la designó como la nueva titular de la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala.

Previamente Ernestina Carro Roldán y María Antonieta Aquino Trujillo fueron puestas a votación por medio de una cédula donde los 25 legisladores favorecieron en sus votos a Ernestina para asumiera el control de la dependencia encargada impartir la justicia en la ciudadanía del estado de Tlaxcala

Ernestina Carro, es licenciada en Derecho, era magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) así como miembro del Consejo de la Judicatura del Estado.

Mientras que los demás miembros de los diferentes partidos políticos que integran el Congreso del Estado externaron sus mejores deseos a la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para finalizar la procuradora advirtió; 

“La revisión va ser orgánica de igual manera. Evidentemente tenemos gente de experiencia en la Procuraduría y el punto toral será no permitir los actos de corrupción. Ese es el asunto puntal y no se tolerará por ningún funcionario ese tipo de actos, seremos estrictos en no permitirlo y si alguien incurre evidentemente se establecerían las sanciones correspondientes”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala