Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Implementación de los Planos y Tablas de valores para el ejercicio fiscal 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión de Finanzas y Fiscalización dio a conocer los Planos y las Tablas de valores Unitarios de Suelo y Construcción en lo que será el ejercicio fiscal del próximoaño en los sesenta municipios de nuestro estado, laPresidenta de dicha Comisión la Diputada María Guillermina Loaiza. Fue la encargada de dar a conocer dichos planos y tablas de valores.

La funcionaria pública declaró que cada una que cada uno de los municipios tendrán la libertad de administración hacendaria formada por los rendimientos de los bienes que les pertenecen, además de otras contribuciones y/o ingresos que son establecidos por el Congreso del Estado, así como las leyes sobre la propiedad mobiliaria. 

Cada uno de los ayuntamientos en el ámbito de competencia, propondrán a la casa del legislativo dentro de las iniciativas de leyes de ingresos las cuotas, tasas y tarifas aplicables a los impuestos de derechos y contribuciones de mejoras teniendo previamente proponer al Congreso, los planos y tablas de valores unitarios de suelo en los que se estaran basados los pagos de las contribuciones anteriormente mencionadas. 

Los municipios serán los encargados de revisar que los precios en los que se están basados los planos y tabla de valores unitarios del suelo, sean equiparables a los que existan actualmente en el mercado, así como una evaluación exhaustiva de la zonas y regiones catastrales en las zonas urbanas y rurales de cada municipio. 

La Ley de Catastros del Estado establece la calendarización del ejercicio fiscal, determinando las contribuciones en materia inmobiliaria, fijando las fechas de los estudios de valor y las condiciones que darán publicidad al acto de elaboración de los planos de y tablas de valores que realizarán las dependencias municipales de catastro, esto con la finalidad que los pobladores puedan realizar observaciones a estos últimos.

En los primeros cuatros meses de aprobación, las autoridades catastrales de los municipales tendrán que realizar un recorrido en los predios que comprenden su extensión municipal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala