Martes, 17 Mayo 2022

C Congreso del Estado

Congreso reconoce a Guadalupe Alemán con Presea “José Arámburu Garreta” por trayectoria literaria e histórica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las y los integrantes de la LXIV Legislatura otorgaron a la maestra Guadalupe Alemán Ramírez la presea “José Arámburu Garreta” en el Pleno del Congreso Local, en reconocimiento a su actividad literaria, de investigación histórica y significación social para el Estado de Tlaxcala.

En sesión extraordinaria pública y solemne celebrada este miércoles, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, manifestó que se recibieron siete propuestas de la convocatoria emitida y todos cumplieron los requisitos establecidos en la misma.

Tras un profundo estudio y análisis de los expedientes recibidos, las y los integrantes de dicha Comisión organizadora y jurado calificador, por unanimidad determinaron otorgar la Presea a la maestra Guadalupe Alemán Ramírez, desde luego sin dejar de reconocer que las actividades literarias y de investigación de todos y cada uno de los participantes enriquece el acervo histórico y literario de la entidad.

La galardonada es originaria de la entidad, sus actividades son en materia de investigación histórica y literaria, ambas de significación social ampliamente reconocidas, participó en la elaboración de tres ensayos, es coordinadora del proyecto Memoria Histórica de Los Pueblos de Tlaxcala, autora de los libros “El Lienzo de Tlaxcala”, “El sacrificio de Isaac” y “Antología de Miguel N. Lira”, entre otras obras y actividades realizadas.

Con lo anterior, el Congreso Local dio cumplimiento al decreto 222 y 193 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 10 de mayo de 2016 y 17 de febrero de 2022, respectivamente. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala