Viernes, 30 Septiembre 2022

C Congreso del Estado

Unidos por Tlaxcala fue electoral, falla como coalición legislativa: Diputado Juan Manuel Cambrón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por intereses personales, la coalición legislativa que debería mantener la alianza Unidos por Tlaxcala, y la cual, se integraría por diputados del PRI, PRD y PAN en la LXIV Legislatura, ha sido un total y rotundo fracaso, consideró el líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado de Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria.

El congresista lamentó que hasta el momento, los seis diputados que deberían integrar esta coalición, tres del PRI, dos del PRD y uno del PAN, no han logrado conformar la coalición parlamentaria, pese al acuerdo en la materia.

“Creo que la coalición legislativa que se pactó con todos los partidos integrantes de la alianza Unidos por Tlaxcala, ha sido un total y rotundo fracaso, porque al interior del Congreso no se ha podido integrar por los intereses particulares que cada diputado tiene, una coalición que haga frente y que sea una verdadera oposición, frente al gobierno del Estado”, apuntó.

Lamentó que la alianza Unidos por Tlaxcala no haya podido trascender más allá del proceso electoral del año pasado, pese a que estimó que fue un gran ejercicio de participación política, con la postulación de su candidata Anabell Ávalos Zempoalteca.

“Estoy convencido que la mejor forma de enfrentar el proceso electoral del año 2021 fue en coalición, y Unidos por Tlaxcala fue un gran ejercicio en donde participamos cinco partidos políticos apoyando a nuestra candidata Anabell Ávalos Zempoalteca. Sigo pensando que ella era la mejor opción para Tlaxcala, que debía y podía conducir correctamente a los destinos de la entidad”, finalizó.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala