Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Actuar con responsabilidad ante inflación, fortalecerá economía familiar: José Gilberto Temoltzin

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la presente inflación de más del ocho por ciento a la que se enfrentan miles de familias tlaxcaltecas, el Diputado representante del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, consideró necesario un cambio en la política social de la federación y del ámbito local.

“Es evidente que el poder adquisitivo de las familias ha disminuido, y tienen que sacrificar productos básicos, o bien, adquirir productos de baja calidad, ante ello, es importante que la política social de la federación y local, tome un giro distinto, con el fin de que las familias tengan garantizado una alimentación adecuada”, señaló.

El congresista integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin, manifestó que el panorama económico se agrava para las familias, aún más con el regreso a clase, al estimarse un aumento del 15 al 45 por ciento sobre los costos de acuerdo al producto y el grado escolar que se trate.

Finalmente, el diputado panista sentenció que debe haber un trabajo coordinado por parte de las autoridades correspondientes, para evitar abusos al consumidor en la adquisición de los útiles escolares y evaluar las líneas de acción de la política social del gobierno federal y estatal.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala