Viernes, 30 Septiembre 2022

C Congreso del Estado

Leyes justas, la llave para lograr el bien común y desarrollo pleno de las mujeres: Lorena Ruiz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Si las leyes son justas, se convierten en la llave para lograr el bien común y en la posibilidad para alcanzar el desarrollo pleno y digno de las personas”, señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Lorena Ruiz García, como representante del Congreso del Estado en el foro “Retos y Perspectiva de los Derechos Humanos de las Mujeres en Tlaxcala”. 

Ante organizaciones civiles, colectivas y servidores públicos, la congresista manifestó que será su voz en el Poder Legislativo, pero las iniciativas de Ley que emanen de este foro será el resultado de un trabajo en equipo, de sus aportaciones, comentarios e ideas, que siempre estarán enfocadas y dirigidas al bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes de la entidad. 

“Como legisladora uno de mis compromisos con la sociedad tlaxcalteca, es proponer iniciativas y reformas de Ley que mejoren el funcionamiento de las relaciones humanas, pero sobre todo que mantengan la armonía y garanticen el acceso a la justicia”, expresó. 

Por ello, Lorena Ruiz dijo resaltó el valor que tiene la participación de las mujeres en este tipo de espacios de análisis y reflexión, porque sus propuestas se verán reflejadas en el Pleno de esta Soberanía.  

La diputada destacó que el trabajo arrojará resultados concretos acerca de lo que aún falta en materia legislativa, de lo que debe corregirse, modificar o agregar a las leyes, todo esto con la finalidad de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y acceso a la justicia. 

Además de brindar las herramientas correctas a las autoridades para que puedan impartir esa justicia que tanto exige la sociedad tlaxcalteca, por eso, la importancia de las mesas de trabajo del foro “Retos y Perspectiva de los Derechos Humanos de las Mujeres en Tlaxcala”, que se desarrolló en el Salón Tlaxcala del recinto ferial. 

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas, las magistradas Marisol Barba Pérez, Anel Bañuelos Meneses y el magistrado Pedro Sánchez Ortega; la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, en representación del Poder Ejecutivo; la procuradora del Estado, Ernestina Carro Roldán; y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala