Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Con transparencia realizan proceso de evaluación para designar a magistrada del TSJE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, realizó el proceso de evaluación para designar a la magistrada propietaria y suplente en sustitución del licenciado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.  

La primera fase del proceso se realizó en día jueves 8 de diciembre en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, que consistió en la aplicación de un examen escrito, consistente en 20 reactivos, elaborado por especialistas en la materia y destacados catedráticos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), cuyo sobre fue abierto en presencia de las y los asistentes.

Esta primera evaluación fue supervisada por las y los legisladores integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como del personal técnico de las misma, a fin de garantizar que fuera un ejercicio pleno, transparente, en igualdad de condiciones y de máxima publicidad. 

La segunda fase del proceso de designación consistió en la comparecencia de cada una de las aspirantes: Martha Patricia Fonseca Fragoso, Alejandra Cosetl Flores y Anel Bañuelos, quienes se reunieron este viernes 9 de diciembre en el Salón Verde del Congreso del Estado, donde las y los legisladores realizaron distintas preguntas referentes a la materia. 

De esta manera, a través de una sesión ordinaria, se presentaron los resultados correspondientes de las evaluaciones de las tres aspirantes al cargo, y de acuerdo a su puntuación, se determinará quién es apta para ocupar el cargo de magistrada propietaria y suplente para el periodo de seis años, comprendido desde su toma de protesta.  

El dictamen correspondiente será presentado ante el Pleno de esta Soberanía, para su discusión y en su caso aprobación para la designación de la nueva integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).  

Cabe recalcar, que este proceso se hizo en total apego a la Ley y bajo los criterios de transparencia, rendición de cuentas, máxima publicidad y protección de los datos personales.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala