Miércoles, 01 Febrero 2023

C Congreso del Estado

Comparecencias deben ser rendición de cuentas y no un día de campo: Diputado Juan Manuel Cambrón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, manifestó que una verdadera democracia es aquella que cuenta con mecanismos institucionales para la rendición de cuentas. Por lo que, agregó, una de las facultades que tienen los diputados es precisamente la de revisar y, en su caso, subrayar alguna anomalía por parte del gobierno en turno. 

“Los diputados, como representantes populares, tenemos la obligación de estar atentos de las acciones de gobierno que puedan poner en riesgo la gobernabilidad. Por ello, la revisión del informe de gobierno y el cuestionamiento a sus funcionarios es un ejercicio en el que debemos privilegiar la defensa de los intereses del pueblo y no el de sus gobernantes”. 

Por ello, el también coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso, Juan Manuel Cambrón Soria, consideró que el Poder Legislativo debe ser el espacio para corregir, señalar y, en su caso, denunciar cualquier anomalía de los secretarios y la gobernadora del estado que pueda poner en riesgo los recursos públicos, los programas de desarrollo y la gobernabilidad.

Pidió el no confundir el respeto institucional con la complicidad en asuntos de interés general, por lo que en las próximas comparecencias de secretarios en el congreso, afirmó que será un interlocutor respetuoso, pero firme, en donde señalará todo aquello que no corresponda con los datos ofrecidos en el informe o cualquier otra cosa que genere alguna interrogante o suspicacia, que insistió, ponga en evidencia malos manejos del gobierno.

“Las comparecencias deben ser un ejercicio abierto de rendición de cuentas, en dónde los funcionarios expliquen sus acciones y que tanto estas van conforme al plan estatal del desarrollo, no un día de campo a donde solo vengan a pasar el rato”.

Será a partir del próximo 30 de enero y hasta el 10 de febrero que distintos secretarios del gobierno del estado comparecerán en el congreso para la glosa del primer informe de gobierno de Lorena Cuéllar.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala