Miércoles, 01 Febrero 2023

C Congreso del Estado

Voto de confianza al secretario Celaya Gamboa, pero nunca en un cheque en Blanco: Diputado Juan Manuel Cambrón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Este martes, durante asuntos generales en la primera sesión ordinaria del actual periodo legislativo, Juan Manuel Cambrón, fijó su posicionamiento sobre el recientemente nombrado titular de seguridad ciudadana, Ramón Celaya Gamboa.

El legislador del sol azteca celebró, por fin, la llegada del nuevo titular, pero lamentó que tuvieran que pasar 76 días en los cuáles los índices de criminalidad en el Estado se incrementaron de manera preocupante.

“Esperamos 76 días, en los que se confirmó aún más, la presencia del crimen organizado en Tlaxcala, y no lo digo yo, ahí está la información de la SEDENA que conocimos por el hackeo de Guacamaya, o bien, el reciente informe de Lantia Intelligence en el que demostró la operatividad de tres grupos criminales, presencia que siempre ha negado el secretario de gobierno, sospechosamente”, manifestó.

Recordó que con Celaya Gamboa, son ya 3 los titulares de seguridad ciudadana que ha tenido el Estado, en el corto tiempo al frente de la actual administración, además de dos encargados de despacho, que poco o nada hicieron para evitar el alza en los índices de criminalidad.

Cambrón señaló que durante todo este tiempo, con idas y venidas de titulares y encargados de seguridad ciudadana, el argumento perverso del gobierno para minimizar el claro y evidente crecimiento de la inseguridad en Tlaxcala fue el de decir, todos los días, que somos el estado menos inseguro del país.

“No es lo mismo decir ´somos el más seguro´, que decir que somos el menos inseguro, en ese pérfido juego de palabras que solo buscaba tapar lo que a todas luces era evidente, lo que veíamos todos los tlaxcaltecas en nuestras calles, colonias y comunidades”.

El también coordinador del PRD en el Congreso, dijo, que le da al nuevo funcionario el privilegio de la duda, esperando que le vaya bien, pero tampoco le entregará un cheque en blanco por lo que seguirá atento del trabajo en esa área.

Además, reconoció que Celaya Gamboa llega con las mejores cartas credenciales y un gran currículum, lo cual, el legislador perredista celebró.

“Eso es muy bueno, pues seguramente por fin conoceremos de una seria estrategia, la cual no ha existido hasta ahora en el actual gobierno”, expresó, al tiempo que reiteró toda su disposición para coadyuvar desde su trinchera a regresar a Tlaxcala a la paz y seguridad que se merece.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala