Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Abiertas las inscripciones para el Décimo Cuarto Parlamento Infantil 2023

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, informó que de acuerdo a la convocatoria aprobada por el Pleno, las instituciones educativas tienen hasta el día tres de febrero para presentar todos los requisitos del niño o niña participante.


Una vez concluida la inscripción, corresponderá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  realizar el proceso de selección, conforme a la distritación vigente para tener a las y los representantes de los distritos electorales.

Posteriormente, será el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), quien realice las asambleas distritales del 20 al 24 de marzo, donde cada uno de los participantes expondrá su tema y procederán a la selección de las y los diputados infantiles que integrarán el Décimo Cuarto Parlamento a celebrarse el día 28 de abril de 2022, en el Pleno del Poder Legislativo.


Cabe recalcar que las y los interesados, deberán presentar copia del acta de nacimiento, constancia de estudios, credencial de estudiante, datos de la institución educativa, cédula de inscripción, carta de autorización, oficio del director o representante de la Conafe, donde solicite la inscripción del menor y escrito de máximo tres cuartillas, con el tema a desarrollar, de acuerdo a los establecidos en la convocatoria.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala