Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Previous Next

Congreso expide Ley de Educación Superior del Estado de Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

garantizar un marco legal que permita a más jóvenes acceder a la Educación Superior, la cual deberá ser gratuita, universal y obligatoria, permitiendo el desarrollo de las y los tlaxcaltecas. 

 

Al finalizar la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, el Patio Vitral fue sede para el evento protocolario como festejo de este gran logro en materia de educación, a la cual se dieron cita autoridades en la materia, así como directores y rectores de las universidades de Tlaxcala. 

 

Durante su intervención la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, destacó que a través de la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con todas las universidades e instituciones de educación superior, establecieron un gran compromiso y esfuerzo, para que con esta Ley se pueda proteger a los jóvenes, que les da oportunidades para la innovación, para la búsqueda de conocimientos, talentos y para que la ciencia predomine. 

 

“La educación pública de la cual también soy egresada, puedo decirles que transforma la vida de los seres humanos”, destacó la legisladora, quien también se posicionó a favor de que la educación será el pilar para cambiar el rumbo y la vida de las y los tlaxcaltecas. 

 

En este evento, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, destacó “la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, ha hecho una lectura detallada, cuidadosa, técnica de la primera ley de educación superior que tiene el Estado, que hoy en una búsqueda de coherencia con los ordenamientos federales, Tlaxcala es uno de los primeros Estados que emite esta ley, la Ley de Educación Superior del Estado de Tlaxcala”. 

  

Es así que se celebró este logro en materia educativa, que dará luz al desarrollo y crecimiento de las juventudes tlaxcaltecas a través de la Educación Superior.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala