Domingo, 03 Diciembre 2023

C Congreso del Estado

Con responsabilidad y eficiencia concluye LXIV Legislatura dictaminación de cuentas públicas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Jaciel González Herrera, demostró un trabajo eficiente y de suma responsabilidad durante el procedimiento de dictaminación de cuentas públicas, cumpliendo en tiempo y forma con la aprobación o no de los estados financieros de 106 entes fiscalizables, correspondiente al ejercicio fiscal 2022. 

En Sesión Extraordinaria Pública, con base a los informes individuales presentados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se dio lectura a 24 dictámenes emitidos por dicha comisión, de los cuales 16 Cuentas Públicas fueron en sentido “Aprobatorio” y 8 en sentido “No Aprobatorio”. 

Los municipios que cumplieron con los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y la aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos, fueron: San José Teacalco; San Juan Huactzinco; San Lorenzo Axocomanitla; San Lucas Tecopilco; Sanctórum de Lázaro Cárdenas; Santa Ana Nopalucan; Santa Catarina Ayometla; Santa Cruz Quilehtla; Santa Cruz Tlaxcala;  Tenancingo; Teolocholco; Tepetitla de Lardizábal; Terrenate; Tocatlán; Xaltocan y Zitlaltepec.

Mientras que las cuentas públicas que resultaron no aprobatorias corresponden a los municipios: San Pablo del Monte; Santa Isabel Xiloxoxtla; Tepeyanco; Tetlatlahuca; Tlaxcala; Xicohtzinco; Yauhquemehcan y Zacatelco. 

En la Máxima Tribuna Tlaxcalteca, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Jaciel González Herrera, reconoció la importancia que tiene garantizar la transparencia y eficacia en este proceso de rendición de cuentas, por lo que desde la comisión que dirige, se actuó con compromiso y veracidad. 

“Hemos podido observar en esta evaluación, ejercicios buenos, regulares y muy deficientes. Quiero resaltar que todo este proceso, se ha realizado de forma muy transparente, debo reconocer el trabajo y apoyo de mis compañeros y compañeras diputados desde la Comisión de Finanzas y los que integran esta LXIV Legislatura, una legislatura que da muestra de responsabilidad, compromiso y lealtad con el pueblo de Tlaxcala, una legislatura que conserva la etiqueta  y el sello de transparencia y rendición de cuentas y que no permite las viejas prácticas de corrupción, opacidad y una calificación de cuentas públicas a discrecionalidad”, señaló. 

De esta manera la LXIV Legislatura da correcto cumplimiento, en tiempo y forma al proceso de dictaminación de cuentas públicas, bajo total y estricto apego a la rendición de cuentas, transparencia y legalidad. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala