Sábado, 19 Octubre 2019

C Congreso del Estado

Emite Congreso del Estado Ley de derechos de niñas, niños y adolescentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En sesión extraordinaria pública, efectuada este jueves, el Pleno de la LXI Legislatura Local avaló el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por el que se emite la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, con lo cual se armoniza la legislación local con la federal en dicha materia.

El dictamen está integrado por las propuestas formuladas por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, por el punto de acuerdo por el que el Senado exhorta a los congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para armonizar su legislación local con la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

También está integrado por la Iniciativa con Proyecto de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, presentada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado y por la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXI legislatura local.

En la lectura del documento se destacó que con la emisión de esta normatividad, el Congreso del Estado cumple con la obligación de adecuar el marco normativo en materia de derechos de niñas, niños y Adolescentes a efecto de que este acorde a los tratados internacionales y a la Legislación Federal.

Los legisladores hicieron hincapié en que con la emisión de la Ley General de los Derechos de Niñas, niños y adolescentes, publicada en el Diario Oficial de la Federación el cuatro de diciembre de 2014, que abrogó la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se identifica a las instituciones responsables de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como los mecanismos de coordinación entre los diferentes ámbitos de gobierno.

El dictamen fue dado a conocer por los legisladora María Angélica Zárate Flores, José Gilberto Temoltzin Martínez, Baldemar Cortés Meneses, Armando Ramos Flores y Florentino Domínguez Ordóñez.

En la misma sesión, el Pleno aprobó la conformación de la Comisión Especial de Diputados, encargada de analizar la situación jurídica de Amado Justino Hernández Hernández, magistrado en funciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, de plazo por cumplir y, en su caso, dictaminar sobre su ratificación o no previa evaluación o remoción.

También aprobaron el decreto por el que se reforman los párrafos cuarto y sexto del artículo 18 y el inciso c) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así como el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala