Sábado, 19 Octubre 2019

C Congreso del Estado

Invitan a participar al "Cuarto parlamento Juvenil Tlaxcala 2015"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Los diputados Bladimir Zainos Flores y Sinahí del Rocío Parra Fernández, presidente y vocal de dicha comisión, respectivamente, informaron que en el Parlamento Juvenil, a celebrarse del tres al siete de agosto,pueden participar los jóvenes de 15 a 22 años de edad cumplidos.

Los participantes podrán abordar temas: Juventud: Contracultura, revoluciones y movimiento; Mortalidad juvenil: accidentes de tráfico, suicidio, complicaciones del embarazo; Familias monoparentales; Jóvenes en riesgo; Acoso escolar y delincuencia juvenil; Salud en los jóvenes: obesidad e insuficiencia renal; Movimiento sociales de igualdad y liberación sexual, y Redes sociales: su impacto social.

Los mismos serán presentados durante el desarrollo de las convenciones distritales y deberán referirse al municipio o distrito electoral del participante.

Bladimir Zainos aclaró que en esta cuarta edición del Parlamento Juvenil no podrán participar familiares de los diputados de la LXI Legislatura y quienes hayan sido electos como diputados jóvenes en los anteriores parlamentos juveniles.

La recepción de documentos y solicitudes será 15 de junio al 15 de julio del año en curso, los documentos que deberán presentar son: copia de acta de nacimiento, constancia de radicación y escrito explicando los motivos por los que desea participar; copia de credencia de elector, si es menor de edad copia de credencial de elector del padre o tutor.

Podrán participar en las convenciones distritales quienes cumplan los requisitos y deberán asistir los días 29, 30 y 31 de julio a las convenciones distritales que se celebraran en el Salón Blanco del Poder Legislativo.

El calendario de publicará en facebook “Cuarto parlamento Juvenil Tlaxcala 2015”. Las mismas serán presididas por un integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, y un representante del Instituto Electoral de Tlaxcala y del Instituto de la Juventud.

Las constancias de los 19 jóvenes parlamentarios, les será entregada el tres de agosto en la sede del Instituto Electoral de Tlaxcala, además deben participar en un curso de inducción a la actividad legislativa e integración de propuestas, los días tres y cinco de agosto del presente. Dichas actividades concluirán el día 12 de agosto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, el secretario general del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Lino Noé Montiel Sosa en representación de la presidenta del citado organismo electoral, Eunice Orta Guillé y el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala