Sábado, 19 Octubre 2019

C Congreso del Estado

Presentaron libro "Delitos Electorales" en el congreso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Durante este evento, la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de, Eréndira Jiménez Montiel destacó “la necesidad de contar con comicios justos, por lo que desde el Congreso se trabaja para reformar el marco normativo en la materia”.

Mencionó que la Legislatura busca “establecer las nuevas reglas electorales, análisis y estrategias para el desarrollo del proceso electoral, por lo que de la lectura de esta obra académica auspiciada por la Universidad de Granada, España y la Universidad de Jalapa, se podrá tener un panorama diferente sobre la forma en que se desarrollan nuevas estrategias y tácticas para burlar los comicios electorales”.

Los comentarios de la obra estuvieron a cargo de Joel Paredes Olguín y Máximino Hernández Pulido, quienes coincidieron en que “el Congreso del Estado tienen entres sus manos la responsabilidad de sacar adelante la reforma electoral para garantizar procesos electorales justos, pero sobre todo el que permita a los ciudadanos recobrar la confianza de los ciudadanos en sus procedimientos y procesos electorales”.

Por su parte, Alejandro Domínguez Gudini refirió que en esta obra se hace un análisis del sistema político mexicano, particularmente sobre la forma en que se opera durante los procesos electorales y la serie de eventos que se presentan vinculados al poder, vicios que deben ser erradicados para lograr la confianza de los ciudadanos.

Confió en que “esta obra sirva para tomar nota de los delitos electorales, para que se legisle en la materia y sean objeto de una mayor penalización”.

Como parte de dicho evento que tuvo lugar en el Patio Vitral, los panelistas hicieron un reconocimiento a la columnista, Coral Ávila Casco, por sus siete años de escribir en conocido diario regional, así como por la actividad desarrollada a través de la organización “Mujeres en Consenso”, a favor de sectores vulnerables de la población.

En el mismo estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Roberto Zamora Gracia, la diputada federal electa, Anabel Alvarado Varela y los legisladores Baldemar Cortés Meneses, Patricia Zenteno Hernández, María de Lourdes Huerta Bretón, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez y Sinahí del Rocío Parra Fernández, así como la presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala, Eunice Orta Guillén.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala