Sábado, 19 Octubre 2019

C Congreso del Estado

Invitan diputados a participar en el Parlamento Juvenil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Recordó que recientemente, la Comisión, integrada también por la diputada Sinahí del Rocío Parra Fernández, en coordinación con el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), emitieron la convocatoria para el Cuarto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2015 “Tlaxcala con ímpetu joven”.

El legislador, integrante de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) recordó que el Parlamento Juvenil tendrá lugar del tres al siete de agosto, estableciéndose como fecha límite para inscribirse el 15 de Julio del presente año.

“Por lo que las y los jóvenes del Estado están en tiempo para poder ser parte de esta gran experiencia democrática que tiene como finalidad el escuchar las propuestas de este grupo etario, a efecto de que se traduzcan en temas que formen parte de la agenda legislativa de las diversas fuerzas políticas al interior del Congreso del Estado”, refirió el diputado.

Indicó que los temas a desarrollar por los participantes son: “Juventud: Contracultura, revoluciones y movimiento; Mortalidad juvenil: accidentes de tráfico, suicidio, complicaciones del embarazo; Familias monoparentales; Jóvenes en riesgo; Acoso escolar y delincuencia juvenil; Salud en los jóvenes: obesidad e insuficiencia renal; Movimiento sociales de igualdad y liberación sexual, y Redes sociales: su impacto social”.

Los jóvenes que se inscriban podrán participar con alguno de los temas antes mencionados, mismos que serán presentados durante el desarrollo de las convenciones distritales y deberán referirse al municipio o distrito electoral del participante.

Bladimir Zainos especificó que en esta cuarta edición del Parlamento Juvenil, no podrán participar familiares de los diputados de la LXI Legislatura, así como quienes hayan sido electos como diputados jóvenes en los anteriores parlamentos juveniles.

La recepción de documentos y solicitudes será del 15 de junio al 15 de julio del año en curso, los documentos que los interesados deberán presentar son: copia de acta de nacimiento, constancia de radicación, escrito dirigido al Instituto Electoral de Tlaxcala explicando los motivos por los que desea participar; copia de credencia de elector o en caso de ser menor de edad copia de credencial de elector del padre o tutor.

Podrán participar en las convenciones distritales las y los jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, mismos que deberán asistir al salón Blanco al interior del Poder Legislativo los días 29, 30 y 31 de julio del presente año, conforme a la calendarización destinada a la participación de cada distrito electoral local.

Indicó que dicho calendario será publicado a partir del 24 de Julio en la página de facebook “Cuarto parlamento Juvenil Tlaxcala 2015”. Las mismas serán presididas por un integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, así como por un representante del Instituto Electoral de Tlaxcala y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala