Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Otorgarán el premio "Miguel N. Lira" al periodista Javier Quiñones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En un clima de transparencia la Comisión Especial de Diputados, encargada del Proceso para entregar el Premio “Miguel N. Lira” en la celebración del Día del Periodista Tlaxcalteca, cumplió con lo establecido en la convocatoria de dicho premio y en sesión pública abrió los sobres remitidos por los cuatro integrantes del jurado para conocer el veredicto.

El diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente de la Comisión Especial, acompañado de las diputadas Juana de Guadalupe Cruz Bustos y Eréndira Jiménez Montiel, en su calidad de vocales, destacaron que apegados a las reglas establecidas “y con la aportación del trabajo de los integrantes del jurado le damos legitimidad al proceso, del cual fueron testigos los medios de comunicación”.

Señalaron que la Comisión Especial “procuró en todo momento que se respetara la transparencia y la legitimidad del proceso para la entrega de este reconocimiento que es para los periodistas tlaxcaltecas”.

El jurado calificador del premio “Miguel N. Lira” en su edición 2015 estuvo integrado por José Luis Vázquez Baeza, director general de la Escuela Carlos Septién García;  Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora del Canal del Congreso; el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernando Castañeda Sabido, y por Robert Rock Lechón, director editorial del periódico El Universal.

Javier Arturo Quiñones Espinoza, director de la revista digital “Código Tlaxcala”, recibió la mención de primer lugar de Blanca Lilia Ibarra Cadena y de Fernando Castañeda Sabido.

El jurado también evaluó los trabajos de los periodistas Sergio Enrique Díaz Díaz, América Atenea Montoya Ortega, Víctor Hugo Varela Loyola, Tomás Baños Islas, Araceli Corona Cortés, Arturo Popócatl Popócatl, Ricardo Isaías Escobar Flores y Edgar Juárez Flores.

Este miércoles, como parte de la celebración del Día del Periodista Tlaxcalteca, será inaugurada una exposición fotográfica que incluye imágenes de las primeras portadas de destacados Diarios internacionales, la cual es proporcionada por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”.

La entrega de la Presea “Miguel N. Lira tendrá lugar” este miércoles en sesión extraordinaria pública en el Salón de Plenos del Poder Legislativo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala