Sábado, 19 Octubre 2019

C Congreso del Estado

Reciben propuestas legislativas para permitir la unión entre personas del mismo sexo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Francisco Mixcóatl Antonio explicó que su iniciativa está encaminada a reformar el artículo 46l Código Civil del Estado de Tlaxcala para permitir la unión entre personas del mismo sexo, con lo que además de garantizarles el derecho de conformar y formar una familia, también se les garantizarían otros derechos como los de propiedad, pensión por viudez y seguridad social, entre otros.

La entrega de las propuestas fue atestiguada por los legisladores Baldemar Cortés Meneses, Angélica Zárate Flores, Armando Ramos Flores, Patricia Zenteno Hernández, Tomás Orea Albarrán y Eréndira Jiménez Montiel.

El ombudsman refirió que la iniciativa no contempla la adopción entre matrimonios constituidos por personas del mismo sexo, “por lo que habría que esperar a que haya reformas a diversas disposiciones jurídicas y esto pueda ser un derecho de estas personas”.

Hizo hincapié en que su propuesta tiene como sustento la tesis jurisprudencial 43/2015 emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la que se determinó que los Códigos Civiles de los Estados son inconstitucionales al no permitir la unión civil entre personas del mismo sexo, por lo que esta jurisprudencia obliga a las entidades a eliminar esta prohibición.

En este contexto, la legisladora Eréndira Jiménez Montiel hizo entrega de manera formal de la iniciativa para adecuar el Código civil para permitir el matrimonio Igualitario entre personas del mismo sexo, mismo que dijo tiene como objetivo servir como retroalimentación al documento presentado por Mixcoatl Antonio, así como apoyar a la comunidad LGTIB en el Estado

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala