Sábado, 19 Octubre 2019

C Congreso del Estado

Se realizó evaluación a aspirantes para la CEDH

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los legisladores que integran las comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXI Legislatura Local iniciaron con el proceso de evaluación de quienes pasaron a la segunda fase de este proceso de selección, a través del cual serán designados los nuevos integrantes de dicho organismo autónomo.

Los diputados que participaron en este proceso fueron Baldemar Cortés Meneses y María Angélica Zárate Flores, presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos y de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, respectivamente.

Así como los legisladores Patricia Zenteno Hernández, Eréndira Jiménez Montiel, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, Bladimir Zainos Flores y Ángel Xochitiotzin Hernández.

Para la evaluación, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, los aspirantes eligieron, a través de un sorteo el turno de su participación. Posteriormente, de manera individual, explicaron por qué consideran que pueden ser consejeros de la CEDH, después fueron cuestionados por tres de los diputados presentes y al final contestaron una pregunta de organismos sociales.

El desarrollo de la evaluación, que duró poco más de tres horas, fue presenciado por representantes de diversas organizaciones sociales, de los medios de comunicación y del público en general.

Los diputados Baldemar Cortés y Angélica Zárate destacaron y reconocieron la participación de los organismos sociales, a quienes les entregaron un reconocimiento por haber enviado cuestionamientos dirigidos a los participantes.

Los ciudadanos que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para ser consejeros son: Cruz Martín Pérez Zecua; José Abel Armenta Ramos; Juan Pérez Santacruz; Francisco Cuauhtle Flores; Hebert Romero Tlapapal; Víctor Delfino Moreno Rivera; María del Carmen Cruz Padilla; Mayra López Lara; Arturo Israel Estrada González y Ubaldo Ibáñez Huerta.

Los organismos sociales participantes fueron: Unión Democrática de Organizaciones Populares Independientes, Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Unidos por Grandes Acciones, Impulsora al Canto y Composición Creativa de Huamantla, Adultos Mayores en Plenitud de Tlaxcala, Jubilados y Pensionados Independientes de Tlaxcala y Mujeres en Consenso.

Será el lunes 13 de julio cuando los diputados de Comisiones Unidas apliquen la evaluación correspondiente a los diez aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que debe renovar su presidencia y Consejo Consultivo el próximo tres de agosto.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala