Sábado, 19 Octubre 2019

C Congreso del Estado

Se realiza evaluación a los aspirantes de la CEDH

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En cumplimiento a la convocatoria emitida para la renovación de los integrantes del organismo garante de los derechos humanos, este lunes se llevó a cabo el procedimiento de evaluación correspondiente.

La evaluación estuvo presidida por los diputados presidentes de las Comisiones citadas, Baldemar Cortés Meneses y María Angélica Zárate Flores, y también participaron los legisladores Patricia Zenteno Hernández, Eréndira Jiménez Montiel, María Antonieta Stankiewicz Ramírez, José Gilberto Temoltzin Martínez Tomás Orea Albarrán y Bladimir Zainos Flores.

Los diputados escucharon las propuestas de trabajo de cada uno de los aspirantes, quienes además respondieron a una serie de preguntas formuladas por los mismos legisladores y las que fueron remitidas por organizaciones de la sociedad civil.

La evaluación fue abierta al público en general con el objetivo el garantizar la transparencia del procedimiento de renovación de la CEDH, cuyos nuevos integrantes durarán en el cargo del cuatro de agosto de 2015 al tres de agosto de 2019.

Las personas evaluadas fueron: Pedro Emmanuel Ortega Espinoza, Óscar Arturo Castro Soto, Leopoldo Zárate García, Soraya Nohemí Bocardo Philips, María de Jesús Espinoza Martínez, Salomón Amador González, Alma Carina Cuevas Fernández, Alma Inés Zamora Gracia, Fernando George Zecua y Miguel Molina Cortés.

El diputado Baldemar Cortés Meneses, indicó que una vez concluido el procedimiento de evaluación, los legisladores de las Comisiones evaluadoras emitirán el Dictamen mediante el cual se valida el proceso de selección, en el que aparecerá el nombre de los aspirantes que podrán ser electos para integrar el Consejo Consultivo y presidir la CEDH.

Indicó que la designación la hará el Pleno del Honorable Congreso del Estado en los términos previstos por los artículos 8 y 10 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y quienes resulten electos rendirán protesta al cargo correspondiente, para el periodo comprendido del cuatro de agosto del año 2015 al tres de agosto del año 2019.

 

Previamente, para la elaboración del dictamen los diputados de Comisiones Unidas trabajarán a partir del catorce y hasta el miércoles 22 de julio y, del 23 de julio y hasta el 3 de agosto, podrán someter a consideración del Pleno el proyecto por el que se elige al presidente y miembros del Consejo Consultivo de la CEDH.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala