Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Se clausura "Cuarto Parlamento Juvenil"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Lo anterior lo señaló durante el mensaje que envió a los jóvenes durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2015 en sus diversas categorías y reconocimientos a los integrantes del Cuarto Parlamento Juvenil 2015 “Tlaxcala con ímpetu Joven”, evento que tuvo lugar en el Patio del Palacio de Gobierno, donde el gobernador del Estado, Mariano González Zarur reconoció a los jóvenes.

Ahí, el diputado Bladimir Zainos señaló que aunado a la participación de los jóvenes, es necesario que las autoridades de todos los niveles de gobierno apliquen estrategias y planeación en favor de ese sector de la sociedad.

Mencionó que a través de la Comisión Legislativa que preside, de la cual es integrante la diputada Sinahí del Rocío Parra Fernández, “se trabaja para que Tlaxcala cuente con una renovada Ley de la Juventud, que beneficie a este sector social”.

Indicó que La participación juvenil es cada vez mayor, porque los jóvenes asumen distintos roles en sus comunidades y participan en la política, “por lo que deben estar conscientes de que el trabajo en equipo nos ayuda a ser una mejor sociedad”.

Posteriormente, el mandatario estatal mencionó que su gobierno ha cumplido con el compromiso de generar mejores condiciones de desarrollo en beneficio de los jóvenes a través de programas, proyectos, para que tengan elementos que les permitan desarrollarse y alcanzar sus objetivos.

En el evento estuvieron, Patricia Morales Sánchez, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2015, y Paola Muñoz Casas, representante del VII Distrito del Cuarto Parlamento Juvenil, así como el resto de los jóvenes parlamentarios.

Además estuvieron presentes la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez; el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno y diversos funcionarios estatales y federales.

Más tarde, en el Congreso del estado, los jóvenes diputados clausuraron el IV Parlamento Juvenil 2015 “Tlaxcala con ímpetu joven”, con una sesión celebrada en el Pleno del Poder Legislativo.

Ahí cada uno de los jóvenes reconoció la oportunidad que tuvieron de exponer sus ideas para que sean tomadas en cuenta para establecer mejores ordenamientos constitucionales que beneficie a los jóvenes de los 19 distritos electorales que, en esta ocasión, ellos representaron.

Fueron escuchados por diferentes diputados que integran la LXI legislatura local, quienes aplaudieron la participación de los jóvenes diputados en los ámbitos legislativos, los alentaron a seguir participando en estas actividades y les entregaron reconocimientos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala