Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Sesionará congreso para aprobar leyes secundarias en materia electoral

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



En rueda de prensa dijo que entre las leyes que se pondrán a consideración del Pleno están la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala, con la que se abrogará el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (Cipet) que data de 2003.

Explicó que con ese ordenamiento buscan establecer nuevas reglas de operación del nuevo Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Gutiérrez Hernández apuntó que también prevén aprobar reformas a la Ley de Medios de Impugnación en materia electoral y la Ley del Tribunal Electoral del Estado de Tlaxcala, además de la Nueva Ley de Partidos Políticos del Estado de Tlaxcala en concordancia con lo dispuesto Ley General de Partidos Políticos recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.

Adelantó lo relativo a la adecuación al marco normativo del Poder Legislativo, en lo concerniente a la reelección de diputados y la modificación de las fechas de inicio de la legislatura; las reformas al Código Penal, para derogar los delitos electorales y lo relativo a la armonización de la Ley Municipal, relativas a la reelección de integrantes de ayuntamientos.

Ángelo Gutiérrez indicó que esos ordenamientos se han trabajado de manera conjunta en de Asuntos Electorales y la de Puntos Constitucionales, las cuales presentan un avance del 99 por ciento por lo que confió en que estas serán aprobadas y discutidas en el Pleno.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala