Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Se proponen reformas a la ley de igualdad entre hombres y mujeres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



En la iniciativa dada a conocer, Álvarez García señaló que desde el ámbito de las actividades legislativas, la incorporación de los aspectos de género supone analizar las consecuencias para mujeres y hombres de las medidas previstas en todos los sectores, incluidas la de la legislación.

Indicó que tanto las preocupaciones y experiencias de las mujeres como las de los hombres se deben tener en cuenta al diseñar, ejecutar, supervisar y evaluar todas las actividades de desarrollo y que permitan superar las barreras que impiden que hombres y mujeres tener un acceso equitativo a los recursos y servicios que necesitan para mejorar sus medios de vida.

Mencionó que con la adecuación a dicha normatividad se trata de dar un mayor blindaje a los derechos fundamentales al proponer que la política de igualdad entre mujeres y hombres del Estado; la igualdad entre mujeres y hombres en la vida económica y laboral se implementen en la legislación local, para así ampliar y lograr materializarlo, pues la igualdad es un derecho fundamental el cual debe ser enriquecido y protegido constantemente.

La iniciativa presentada por el diputado Julio Álvarez García se remitió a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y a la de Equidad de Género para su estudio y análisis correspondiente.

En esta misma sesión, el Pleno avaló los ejercicios fiscales de 2014 del Poder Judicial; Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa; Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala; Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala; Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala; así como la de los municipios de Teolocholco, Ixtenco, Hueyotlipan, Benito Juárez, mientras que la cuenta pública del municipio de Panotla fue reprobada.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala