Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Jurista español imparte conferencia magisterial en el Congreso Local de Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Al hacer uso de la palabra, Ortiz Ortiz señaló que Escudero López es un referente de la democracia, “ya que es un destacado personaje que vino a engrandecer el oficio parlamentario, es un actor que transformó la democracia española, que transitó por una dictadura y que fue testigo de la promulgación de la Constitución española en el año de 1978”.

Abundó que el jurista español invita a mirar a uno de los actores en la construcción de la diversidad, por lo que “para este Congreso, en donde se confiere a cada uno de los actores aquí presentes, que pugnamos por mejores leyes para nuestra tierra y nuestra gente, esa confiable idea que la genta nace para servir y hacer el bien, que no tiene otro rumbo que el sentido de la democracia, el de traer a la colectividad beneficios” 

Asimismo, agradeció a los diputados ahí presentes su interés para escuchar a esta personalidad, así como a sus correligionarios de partido y público en general para asistir a la disertación de esta ponencia.

En su oportunidad el conferencista José Antonio Escudero López agradeció la invitación para acudir al Congreso del Estado para hablar y dar testimonio de la transición por la que tuvo que pasar el país español para pasar de una dictadura en una democracia y cuyo proceso de transición se dio sin violencia.

En este sentido, recordó las diversas etapas políticas por las que transitó la España actual, desde la monarquía, la dictadura y la actual República, la que inició con la promulgación de la Constitución Española de 1978.

Estuvieron presentes los legisladores Julio César Álvarez García, Juan Ascención Calyecac Cortero y Baldemar Cortés Meneses, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAC, Felipe Hernández Hernández, así como coordinadores de distritos locales, delegados y presidentes de comités municipales de dicho instituto político.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala