Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Avalan diputados reestructuración de comisiones ordinarias de la LXI legilatura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En el dictamen, presentado por el diputado Linconl Rodríguez Rodríguez, señaló que derivado de la autorización de las licencias para separarse del cargo de diputados propietarios de esta LXI Legislatura, se produjo un desequilibrio en el trabajo de las comisiones ordinarias, pues algunas se quedaron sin presidentes y otras más sin vocales.

Añadió que esa situación ha provocado un retraso en la expedición de dictámenes y en la atención de diversos asuntos que en cada sesión se siguen turnando a diversas comisiones ordinarias.

Recordó que en la sesión ordinaria del Pleno del 29 de marzo del año en curso los diputados Refugio Rivas Corona y Roberto Zamora Gracia renunciaron como Presidente y Vocal de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, exponiendo cada uno de ellos sus argumentos; por lo que la presidencia de la Mesa Directiva, turnó a la JCCP dichas renuncias para que se acordara lo procedente.

El diputado señaló que en sesión celebrada en esta fecha, se llevó a cabo un análisis profundo y detallado sobre la situación que prevalece por la falta del debido funcionamiento que presentan algunas comisiones al no estar debidamente integradas.

Indicó que en el caso de la renuncia de dos diputados como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, se hicieron las debidas propuestas por cada uno de los grupos parlamentarios y de los representantes de partido, para integrar debidamente las comisiones, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 78 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala