Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Autorizan legisladores al ayuntamiento de Xaloctoc donar predio a CECYTE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por mayoría de votos los integrantes de la LXI Legislatura Local aprobaron el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se autoriza al ayuntamiento de Xaloztoc celebrar actos de dominio respecto del predio denominado “Texmolac” ubicado en la comunidad de Texmolac, y celebrar contrato de donación a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (CECyTE), para la construcción de una escuela de nivel medio superior.

En la lectura del dictamen la diputada María Angélica Zárate Flores, presidenta de la Comisión citada señaló que el predio a donar cuenta con una superficie de 14 mil 440 metros cuadrados.

Además, dijo que la construcción de la institución Educativa en el Municipio de Xaloztoc será en beneficio de la población a efecto de que cuente con un centro educativo de nivel medio superior, que permita que no emigren los estudiantes a otros municipios y de que se preparen para contar con los conocimientos necesarios para enfrentar la vida laboral o en su caso continuar con sus estudios de nivel superior.

Asimismo, aclaró que la superficie mínima requerida para la edificación de un plantel de educación media superior es de tres hectáreas; sin embargo es la propia Institución Educativa quien a través del titular pide a esta Soberanía se conceda lo solicitado por el ayuntamiento de Xaloztoc, en virtud de que ya existe el plantel CECyTE 30 Texmolac que está funcionando con una matrícula de alumnos considerable, quienes también serán beneficiados con la certeza jurídica respecto de la instancia y permanencia de sus instalaciones.

En esta misma sesión, el Pleno también avaló el dictamen por el que se autoriza al ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a ejercer actos de dominio respecto de tres lotes de la fracción “A”  y tres lotes de la fracción “C”, ambos del predio denominado “Cuatzitlalehca, Chalacatl”, ubicado en esa jurisdicción municipal y celebrar contrato de donación a favor de seis beneficiarios del programa “Tu Casa 2003”.

En su oportunidad la legisladora, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, refirió que con esta acción el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, regulariza la tenencia de la tierra a favor de los beneficiarios, quienes tienen derecho a obtener la propiedad absoluta de los inmuebles que tienen en posesión.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala