Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Presentan iniciativa de ley de estacionamientos públicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la sesión ordinaria este martes 27 de septiembre, el diputado Florentino Domínguez Ordóñez, dio lectura ante el Pleno de la LXI Legislatura local, la iniciativa por la que propuso expedir la Ley de Estacionamientos Públicos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos para el Estado de Tlaxcala, misma que tiene como finalidad regular el funcionamiento de los estacionamientos públicos de paga.

El legislador argumentó que si bien es cierto que existe un buen número de estacionamientos públicos, gran parte  de ellos son pésimos o carísimo y en su mayoría no ofrecen  lo que busca el conductor, que es la seguridad de su vehículo y de sus pertenencias que llevan dentro de él.

Asimismo, mencionó que gran número de estacionamientos sino es que la mayoría  de ellos, son terrenos o predios que no cuentan con ningún tipo de pavimento, o sombra, o lo que es peor, ningún tipo de organización, es decir son lugares completamente improvisados, por lo que de no existir una regulación, se seguirán produciendo cobros excesivos, robos de pertenencias de los usuarios, robo de los mismos vehículos y  saturación de la vía pública.

Por lo que con la presente iniciativa  busca proporcionar seguridad al conductor, al contar con un espacio condicionado para el servicio que va a recibir, al igual que una justa tarifa, en donde el precio no sea desproporcionado al servicio, así como generar la implementación de políticas  para mejorar las condiciones de movilidad y para la reorganización del tráfico.

La propuesta se remitió a las Comisiones Unidas de Movilidad, Comunicaciones y Transportes y de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala