Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Rinden Protesta y se instalan Diputados de la LXII Legistarura Local

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En sesión extraordinaria pública convocada por diputados de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 38, 39 y 40 de la Constitución Política Local, 16, 17, 18 y 20 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, este 30 de diciembre, los 25 integrantes de la LXII Legislatura Local para el periodo del 31 de diciembre de 2016 al 29 de agosto de 2018 rindieron la protesta al cargo de diputados propietarios y llevaron a cabo la instalación de la misma.

Previo al acto protocolario de toma de protesta y de instalación,  los diputados de LXII Legislatura llevaron a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, misma que habrá de conducir los trabajos correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al primer año de ejercicio legal, comprendido del 31 de diciembre de 2016 al 15 de mayo de 2017.

En este tenor, el diputado Nahúm Atonal Ortiz, fue designado como presidente de la Mesa, mientras que los legisladores J. Carmen Corona Pérez, Eréndira Olimpia Cova Brindis, Dulce María Hortencia Mastranzo Corona, Aytzuri Fernanda Sandoval Vega y Jazmín del Razo Pérez, fueron elegidos como vicepresidente, primero y segundo secretarios y primero y segundo prosecretarios, respectivamente.

Asimismo, se nombró a la Comisión de Cortesía integrada por los diputados Delfino Suárez Piedras, Enrique Padilla Sánchez, Guadalupe Sánchez Santiago y Floria María Hernandez Hernández, para que informen a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del inicio y apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la nueva legislatura.

Los integrantes de la LXII Legislatura son los diputados: Eréndira Cova Brindis, Delfino Suárez Piedras, José Martín Rivera Barrios, Mariano González Aguirre, Juan Carlos Sánchez García, Nahúm Atonal Ortiz, Enrique Padilla Sánchez, Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Yazmín del Razo Pérez, Ignacio Ramírez Sánchez, Arnulfo Arévalo Lara

Así como Fidel Águila Rodríguez, Adrián Xochitemol Pedraza, Sandra Corona Padilla y Hortencia Mastranzo Corona, María Guadalupe Sánchez Santiago, Carlos Morales Badillo, Alberto Amaro Corona, Floria María Hernández Hernández, Humberto Cuahutle Tecuapacho, Héctor Ortiz Ortiz, Jesús Portillo Herrera, J. Carmen Corona Pérez y Ait-zuri Sandoval Vega.

Al término de la sesión, los integrantes de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura convocaron a sesión para el 31 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Congreso Local.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala