Lunes, 24 Julio 2017

C Congreso del Estado

Avaló Congreso reformas y adiciones a la constitución política federal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Pleno de la LXII legislatura local avaló el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política Federal, en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Mejora Regulatoria, Justicia Cívica e Itinerante y Registros Civiles.

Con dichas reformas se definirán las bases y principios a que habrán de ajustarse las leyes generales de mejora regulatoria, mecanismos alternativos de solución de controversias y la de registros civiles, ordenamientos que fortalecerán el marco normativo federal y se otorgarán ciertos beneficios a los mexicanos.

El proyecto de decreto fue presentado por el diputado Ignacio Ramírez Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso, durante la sesión ordinaria de este jueves 26 de enero. 

En otro orden de ideas, los legisladores aprobaron el acuerdo por el que se declara que en el artículo 294 del Código Penal del Estado se contempla el tipo penal de acoso sexual, que tiene como elemento primordial el asedio sexual de las personas con fines lascivos.

La regulación de dicho artículo es acorde para proteger los bienes jurídicos tutelados, consistentes en la libertad y seguridad sexual de los individuos en sus relaciones interpersonales, con lo que se da respuesta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el que se exhortó a los 32 Congresos locales a que, en el ámbito de sus atribuciones, y con plena consideración a su Soberanía, procuren la revisión, estudio y, en su caso, regulación de la conducta penal de asedio sexual con fines lascivos. 

La lectura de dicho documento, que fue aprobado por mayoría de votos, estuvo a cargo de la diputada Sandra Corona Padilla, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala