Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

“Combatir la corrupción, prioridad de todos los actores políticos y sociales”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 “En nuestro estado, el combate a la corrupción deber ser prioridad de todos los actores políticos y sociales”, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXII Legislatura Local, Alberto Amaro Corona, al tiempo que adelantó que en breve se presentará la Ley del Sistema Anticorrupción para el Estado de Tlaxcala.

El legislador acompañado de su homologo de fracción Adrián Xochitemo Pedraza  local puntualizó, que con la presentación de esta iniciativa, los diputados del grupo parlamentario del PRD, demuestran con hechos el compromiso de la izquierda responsable con la honestidad, la transparencia, el combate a la corrupción y la impunidad, proponiendo la creación de un Consejo Ciudadano como rector del Sistema, integrado por ciudadanos no partidistas, especialistas  en la materia y una Secretaría Ejecutiva, encargada del diseño de políticas de prevención, fiscalización y sanción de actos de corrupción.

En cuanto a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción que se analizará y discutirá en este Congreso en los próximos días, señaló que es urgente dar cumplimiento a la reforma constitucional de 2015 y formalizada en 2016 con la emisión de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Amaro Corona, recordó que el Partido de la Revolución Democrática  en el Congreso del Estado ha presentado la iniciativa de reforma a la Constitución de Tlaxcala, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley para la Protección de Informantes y Denunciantes de Actos de Corrupción, esto con el fin de combatir de manera frontal la corrupción y la impunidad, así como el de contribuir a la transparencia y la rendición de cuentas.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala