Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Congreso es sede del primer foro nacional de juventud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Teniendo como sede el Patio Vitral del Poder Legislativo, integrantes del Consejo de Jóvenes Pro México (Conajo) conjuntamente con la Comisión y Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura, llevaron a cabo el Primer Foro Nacional de Juventud “Un Proyecto de Nación para la Juventud”.

Al hacer uso de la palabra, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura Local, María Félix Pluma Flores, reiteró que los tiempos de cambio y de innovación, y de un cambio generacional en la forma de ver las cosas, son también de protesta ante la discriminación ante la falta de atención a nuestros problemas; hoy acotó necesitamos seguridad en los espacios físicos, en los digitales, en los cívicos como este, por eso levantamos la voz y a manera de propuesta, de alternancia y de asumir y compartir responsabilidades y retos.

Destacó, que es privilegio que sea en este espacio legislativo, el inicio de este gran suceso que seguramente continuará en otras entidades del país con el mismo ímpetu y fuerza en años venideros, esta oportunidad que se brinda para intercambiar experiencias que permitan tomar conciencia del papel que nos interesa desempeñar.

Por su parte, el presidente del Conajo, Ronaldo Elías Águila, agradeció a los asistentes su presencia a este evento, aseverando que es un espacio de participación para las juventudes, que sirva para defender sus derechos y su manera de pensar, por lo que demandó mejores oportunidades para los jóvenes ya que el rol que desempeñan es muy importante en todos los ámbitos de la vida. 

En el evento estuvieron presentes las legisladoras Patricia Jaramillo García, Guadalupe Mata Lara, Irma Yordana Garay Loredo y Víctor Castro López, los diputados federales Lorena Cuellar Cisneros y José de la Luz Sosa Salinas, así como funcionarios de gobierno estatal y municipal relacionados con políticas para la juventud.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala