Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Propone Diputado reforma para que el ejecutivo rinda informe ante al Congreso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, el Diputado José Luis Garrido Cruz, propuso en la vigésimo cuarta sesión ordinaria de la LXIII Legislatura Local, una iniciativa de reforma constitucional para que el titular del Ejecutivo del estado rinda su informe de actividades ante el Congreso de Tlaxcala.

En el proyecto para adecuar el segundo párrafo del artículo 44 y la fracción VII del artículo 70 de la Constitución de Estado de Tlaxcala, Garrido Cruz justifico que la iniciativa es necesaria, siempre y cuando sea vinculante al ejercer la acción correspondiente para fincar responsabilidades al servidor público que haya cometido actos u omisiones en menoscabo del patrimonio público. 

Refirió que la propuesta busca que el titular del Ejecutivo Estatal presente por escrito ante el Congreso local dentro de los primeros cinco días del mes de diciembre de cada año, y en el último año de gobierno durante los primeros cinco días del mes de agosto, el informe sobre la situación general que guardan los diversos rubros de la administración pública.

Explicó que el gobernador deberá comparecer ante el Pleno Congreso del Estado dentro de los cinco días posteriores a la recepción del informe anual, a fin de que pueda atender las dudas que tengan los legisladores sobre la glosa que se haya entregado.

La iniciativa fue turnada a su expediente parlamentario para que la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, realice el dictamen correspondiente.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala