Sábado, 16 Febrero 2019

C Congreso del Estado

Defiende Diputado Rafael Ortega la fiesta de los toros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Diputado Local Rafael Ortega Blancas, defendió la fiesta de los toros de los señalamientos irresponsables que critican, dijo,  a una de las expresiones artísticas más importantes del país.

En la máxima Tribuna del Estado, durante el desarrollo de la sesión de este martes, el Diputado de MORENA manifestó su apoyo a los más de 35 mil toreros, ganaderos y aficionados que expuso, marcharon en la Ciudad de México para pronunciarse a favor de la tauromaquia.

Aseguró que lo anterior fue porque hace unos días, la Legisladora de MORENA de la Ciudad de México, Leticia Varela, utilizó la Tribuna para manifestarse en contra de los espectáculos donde se torturen a los animales.

En ese sentido, el Diputado Local lamentó que haya personajes que utilicen los espacios de representación popular para denostar, en este caso, a la fiesta de los toros, actividad cultural que además de generar una derrama económica importante, es inspiración para otras expresiones artísticas.

“La fiesta de los toros es una manifestación artística en sí misma, pero además es un arte que genera arte, toda vez que las demás disciplinas artísticas encuentran una fuente de inspiración en este espectáculo; es innegable que la fiesta de los toros ha ejercido una notable injerencia en la cultura, la escultura, en la literatura, la música, la arquitectura, la fotografía y el cine, así como múltiples expresiones artesanales”, expresó.

De la misma manera, el Diputado Local hizo un llamado a los legisladores tanto federales como locales a no utilizar la Tribuna para dar testimonio sin sustento y sin lógica de lo que no conocen, ya que en la fiesta de los toros no existe ni tortura ni crueldad, pues ni los aficionados ni los toreros disfrutan del sufrimiento del astado.

Rafael Ortega también explicó que una res de engorda vive apenas nueve meses, mientras que la vida del toro bravo dura por lo menos 48 meses, es decir, que la existencia del toro bravo es cinco veces más larga que la del toro que es de abasto. 

Agregó que la fiesta de los toros constituye una importante fuente de trabajo que genera una gran cantidad de empleos, tanto directos como indirectos, y ejemplificó que en una temporada en la plaza México (12 corridas de toros), asisten por lo menos 300 mil personas que generan una derrama económica importante para diversos sectores. 

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala