Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Se realiza foro para articular la "Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Congreso local de Tlaxcala fue sede del foro para diseñar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio, trabajos que son impulsados por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Al inicio de los trabajos que son impulsados por las Diputadas Federales que integran la bancada del PAN en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la Legisladora local Leticia Hernández Pérez, aseguró que el feminicidio es una lamentable realidad en el país que se niega desde la indiferencia, la opacidad, el silencio y la corrupción.

Ejemplificó que en México seis de cada diez mujeres han sido víctimas de algún incidente de violencia, de las cuales el 41.3 por ciento ha sido víctima de violencia sexual y nueve más son asesinadas al día por el solo hecho de ser mujeres.

Agregó que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2018 se integraron 760 carpetas de investigación, únicamente por el delito de feminicidio.

En ese sentido consideró que es necesaria la participación organizada tanto de los Congresos Locales, partidos políticos, los diferentes órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil , académicos y las diferentes instancias públicas, con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Hoy en Tlaxcala recibimos este foro con entusiasmo y convencidas de que los resultados que obtendremos en cada una de las mesas de trabajo, fortalecerá este proyecto de iniciativa de ley que será presentado próximamente en la máxima tribuna de nuestro país”, compartió la Congresista.

Posteriormente, la Directora general del programa contra la trata de personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Yuriria Álvarez Madrid, disertó una conferencia magistral sobre la temática y después se desarrollaron las mesas de trabajo en temas de Prevención; Procuración, Investigación y Persecución; Atención a Víctimas Indirectas; y Mecanismos para la Rendición de Cuentas y Acceso a la Información.

En el acto protocolario estuvieron los Legisladores locales Omar Milton López Avendaño y Luz Guadalupe Mata Lara, así como de las Congresistas federales del PAN, Adriana Dávila Fernández, Verónica María Sobrado Rodríguez, Gloria Romero León, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, Mariana Dunyaska García Rojas y María del Rosario Guzmán Avilés.




 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala